Pasar al contenido principal

La IGP Cítricos Valencianos firma un acuerdo de colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer para impulsar el consumo de cítricos

El sello de calidad IGP Cítricos Valencianos ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer con el fin de fomentar e impulsar conjuntamente el consumo de cítricos entre la población.  Se trata de sumar esfuerzos para incrementar la ingesta de uno de los productos más saludables de la dieta mediterránea, los cítricos, que además se producen en los campos de la Comunidad Valenciana, y que poseen las máximas garantías sanitarias y de calidad que supervisa la IGP Cítricos Valencianos.

El acuerdo establece que la marca de la IGP, Naranja Valenciana, acompañará a la Asociación Española contra el Cáncer en algunos de los eventos y acciones que organiza en la provincia de Valencia, además de colaborar en aquellas propuestas que permitan educar a la población en la importancia de incrementar la ingesta de frutas. Y como primera muestra, los participantes en la carrera solidaria que organiza esta Asociación el próximo 29 de octubre, recibirán mandarinas de la marca Naranja Valenciana a lo largo de su recorrido.

El presidente de la Asociación Española contra el Cáncer, Tomás Trenor, y el de la IGP Cítricos Valencianos, José Barres, han sido los encargados de oficializar la firma de este convenio de colaboración en la sede de la Asociación en Valencia.

IGP Cítricos Valencianos

Las siglas IGP significan Identificación Geográfica Protegida. Un sello europeo que distingue a los cítricos valencianos (naranjas, mandarinas y limones) producidos en la Comunidad Valenciana. Certifica no solo el origen, sino la calidad de la fruta. Aglutina a productores que someten sus producciones a estrictos controles de calidad y a las firmas privadas y cooperativas que adquieren esas producciones para acercar al consumidor la máxima garantía y sabor.