Pasar al contenido principal

Agricultura colaborará en el nuevo Centro de Internacional de Alimentación Sostenible de València

La consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián, ha puesto de manifiesto la voluntad de la Generalitat de colaborar con el Ayuntamiento en el nuevo Centro Internacional de Alimentación Sostenible. Así lo ha indicado en el transcurso de la reunión mantenida con el alcalde de Valencia, Joan Ribó, para abordar este proyecto que se pondrá en marcha próximamente junto a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

"El proyecto está en sintonía y reforzará las líneas de trabajo que mantiene la Conselleria para lograr una alimentación sana y saludable, así como para poner en valor el trabajo de las personas que producen dichos alimentos", ha explicado Cebrián. El centro cuenta con la participación de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y, según ha anticipado Joan Ribó, comenzará su actividad en 2019.

"El objetivo es trabajar por una alimentación de las ciudades de carácter sostenible y saludable", ha explicado el alcalde de Valencia, quien añadía que "no podemos dejar la alimentación en manos del mercado y las instituciones públicas deben tener un papel activo".

Ribó ha querido hacer partícipe a la Generalitat del proyecto, además del Gobierno español, la Unión Europea y la FAO. El nuevo centro internacional tiene como objetivo facilitar procesos innovadores para luchar contra la malnutrición y la desnutrición, así como procurar soluciones al desafío que supone la alimentación sostenible y de calidad a las generaciones futuras.

Por su parte, la consellera de Agricultura y Medio Ambiente ha recordado la necesidad de colaborar entre las distintas administraciones y entidades para "aportar desde el conocimiento, la tradición y la innovación, soluciones a desafíos globales como son la alimentación mundial, el cambio climático o lograr una producción sostenible y respetuosa con los recursos naturales".