Pasar al contenido principal

Agricultura promueve el desarrollo rural y la innovación en el Salón Internacional del Campo (SIcampo)

El conseller de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Luis Aguirre, ha visitado el Salón Internacional del Campo (SICampo), que congrega a todos los agentes del medio rural, con el objetivo de promover las oportunidades de este sector, fortalecer vínculos comerciales y explorar nuevas oportunidades de mercado.

La Comunitat Valenciana está presente para exponer productos locales y estrategias de desarrollo rural en este evento que promueve el emprendimiento y la innovación, el desarrollo del talento, la formación profesional y la empleabilidad en el medio rural. 

Bajo el lema ‘Somos campo’, SICampo está concebido como punto de encuentro de todos los actores del mundo rural: agricultores, ganaderos, instituciones, empresas, técnicos y profesionales, quienes confluirán en un espacio que conjuga experiencias para acercar al campo al público general y que se estructurará en torno a los sectores estratégicos como la agricultura, ganadería, caza, forestal y otras actividades como el turismo rural. 

El Salón Internacional del Campo SICampo se celebra hasta hoy 12 de mayo en las instalaciones del Hipódromo de la Zarzuela de Madrid.

La visita del conseller ha coincidido con la entrega del I Premio SICampo, que ha recaído en Alonso Álvarez de Valdueza por su compromiso y dedicación con el campo. 

Además del conseller de Agricultura, también ha asistido el director general de Desarrollo Rural, Javier Benito Goerlich, con el objetivo de explorar nuevas oportunidades de negocio y analizar políticas de innovación y transformación positiva del mundo rural en un espacio que estará dinamizado por el Centro de Turismo de Torrevieja (Alicante) y donde también participarán la asociación de productores de oveja guirra, PROAVA y el Comité de Agricultura Ecológica de la Comunitat Valenciana.

SICampo está organizado por la asociación Alianza Rural junto con la Asociación del Campo y sus Costumbres (ACC) para establecer un nuevo contexto relacional entre lo urbano y lo rural e impulsar la creación de condiciones que frenen la despoblación, afiancen una economía sostenible y garanticen el acceso a la tecnología en el ámbito rural.