Pasar al contenido principal

FEDACOVA celebra el acuerdo entre Gobierno y el transporte y solicita que se reanude la actividad por carretera de inmediato

La Federación Empresarial de Agroalimentación de la Comunitat Valenciana (FEDACOVA) celebra el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y los representantes del sector del transporte para poner fin al paro de los transportistas. Desde la Federación solicitan a todas las organizaciones de transporte que retomen cuanto antes su actividad.

La industria agroalimentaria ha sido uno de los sectores más perjudicados por este paro. Algunas compañías han tenido que parar temporalmente líneas de producción y veían como sus productos se acumulaban en sus almacenes ya que no podían distribuirse con normalidad.

Desde FEDACOVA esperan que la puesta en marcha inmediata de la actividad por carretera permita a las empresas recuperar sus niveles de producción y distribución y subsanar las consecuencias que este paro ha provocado.

Asimismo, y ante la actitud violenta y poco dialogante de la organización convocante de este paro, la Federación mantiene activas sus líneas de comunicación y gestión hasta que no se garantice la restauración plena de la cadena logística, se restablezca el transporte por carretera y desaparezcan los piquetes. En este sentido, Sergio Barona, secretario general de FEDACOVA, pide que se mantenga la prudencia y la responsabilidad.

Sobre este mismo aspecto también se ha pronunciado hoy la Delegada del Gobierno de la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, quien insta a la responsabilidad de los transportistas después de una ardua negociación "que ha ofrecido un acuerdo beneficioso y con aspectos históricos demandados en el sector del transporte por carretera. Es el momento de volver a la normalidad en el flujo de mercancías y en el derecho a trabajar de muchos autónomos. Si el motivo real de los convocantes es lo que han manifestado, ya no tienen justificación para seguir con los paros".

“Como en los peores momentos de la pandemia, la industria agroalimentaria ha demostrado ante este paro salvaje, que trabajamos para alimentar a la sociedad. Estos días también nos ha tocado ser imaginativos y valientes para poner los productos en los comercios, pero lo hemos conseguido y el abastecimiento se ha mantenido en todo momento”, explica Sergio Barona.