Pasar al contenido principal

La Bodega Coviñas logra la máxima puntuación en las certificaciones BRC e IFS

Grupo Coviñas, mejor bodega cooperativa del mundo y líder de la DO Utiel-Requena, ha logrado la máxima puntuación en la auditoría no anunciada de las certificaciones oficiales de las normas BRC e IFS, que garantizan la calidad y seguridad en los procesos productivos en la industria alimentaria por parte de Global Food Safety Initiative
(GFSI).

Coviñas ha superado con éxito esta rigurosa evaluación de los auditores, desplazados a la bodega sin previo aviso, siendo calificada con el Grado A+ en la norma BRC (British Retail Consortium) y Higher Level en la norma IFS (International Food Standard).

Con este mayor grado de exigencia que supone la auditoría no anunciada, obligatoria desde 2021, Global Food Safety Initiative (GFSI) pretende que las empresas certificadas consideren los requisitos de los estándares de seguridad alimentaria y calidad en su día a día, adoptando una cultura de seguridad que garantiza su preparación para ser auditadas en cualquier momento.

El director general de Coviñas, Jorge Srougi, ha mostrado su satisfacción por estos resultados que “vienen a confirmar la profesionalidad en todos los ámbitos de la producción y gestión de este ilusionante proyecto que nos ha valido el reconocimiento como la Mejor Bodega Cooperativa del Mundo por la prestigiosa DWM, trabajando siempre en la búsqueda de la excelencia y haciendo honor al esfuerzo de las más de 3.000 familias socias de Coviñas”.

Acerca de Coviñas

Grupo Coviñas ha sido reconocido como La Mejor Bodega Cooperativa del Mundo por parte de la empresa alemana organizadora de los más importantes concursos de vino a nivel mundial, la DWM Wine Trophy, de quien dependen el Berliner Wein Trophy, Portugal Wein Trophy y Asia Wein Trophy. De esta forma, Coviñas se incorpora a la Liga de los productores más importantes a nivel mundial- GOLDEN LEAGUE 2022. The League of Wine Champions- y
contribuye a dar visibilidad a nivel mundial a su razón de ser, como un ejemplo de vertebración del territorio.

Es un grupo vinícola nacido en Requena en los años 60 tras la unión de los viticultores de 10 cooperativas de la zona, con el objetivo de potenciar sus vinos y ofrecer la mejor calidad. En la actualidad, ostenta una posición de liderazgo en la DOP Utiel-Requena, donde reúne a más de 3.000 familias entorno a un proyecto común, el vino, y es propietaria de más del 41% del viñedo, adscrito a la DOP.

En Coviñas creemos que lo esencial, es simplemente extraordinario. Vivimos en respeto con la naturaleza que nos rodea y que devuelve el afecto que recibe con un regalo lleno de vida y frutos. Nuestra fuente de aprendizaje es el campo, que lleva años cultivándonos en los valores más esenciales. Llevamos décadas trabajando en sincronía con nuestro entorno, respetando sus ciclos, valorando su diversidad. Hemos aprendido que somos parte de ella y ahora tenemos un fin común.