Pasar al contenido principal

La IGP Cítricos Valencianos aporta 4.000 kilos de naranjas a una nueva edición de la campaña del Desayuno Valenciano

El sello de calidad, IGP Cítricos Valencianos, distribuirá más de 4.000 kilos de naranjas de la variedad Navelina producidos en la Comunitat Valenciana a los establecimientos que participan en la campaña Un desayuno  valenciano organizada conjuntamente por la Federación de Hostelería y la Diputación de Valencia.

En esta octava edición de esta acción conjunta, IGP Cítricos Valencianos facilitará producto para la realización de cerca de 10.000 zumos en 40 establecimientos hosteleros de la provincia de Valencia durante la semana del 27 de noviembre al 1 de diciembre.  Para el sello IGP Cítricos Valencianos se trata de acercar la producción de mandarinas y naranjas valencianas a los consumidores en el canal de la restauración. 

“Uno de nuestros objetivos es promocionar el consumo de cítricos entre la población la valenciana y la que nos visita, y esta acción nos lo permite. Es una forma más de conectar las naranjas y mandarinas cultivadas en nuestro territorio bajo estrictos parámetros de calidad y sabor, justo en un momento en el que arranca la campaña citrícola en la Comunidad Valenciana” asegura el director de IGP Cítricos Valencianos, José Enrique Sanz.

 “Además, es importante -ha añadido- que se fomente el consumo de cítricos certificados con nuestro sello IGP Cítricos Valencianos, porque es el único que distingue nuestra producción del resto”

“Cualquier acción que permita acercar las naranjas y mandarinas producidas con la garantía de la IGP de Cítricos Valencianos es aplaudida por nuestra parte. Todos debemos actuar de palanca para poner en valor nuestra producción y el sector que aglutina esta producción”, indica el director de la IGP.

Sanz ha valorado, también las palabras del presidente de la Diputación de Valencia, Vicente Mompó, en las que ha señalado la necesidad de apoyar al sector citrícola y trabajar conjuntamente para que sea posible.