Pasar al contenido principal

El Summer Camp celebrado en València se consolida como el principal foro de empleabilidad juvenil en el gran consumo

El Summer Camp del Gran Consumo, organizado por AECOC, se ha consolidado como el principal evento de empleabilidad juvenil del sector en su quinta edición, que se está celebrando hoy en la escuela de negocios EDEM de València. El encuentro ha convocado a cien jóvenes universitarios de toda España, 34 de ellos de la Comunitat Valenciana, con una veintena empresas líderes del sector. 

En la inauguración de la jornada, el director general de AECOC, José María Bonmatí, ha remarcado que el gran consumo “requiere una gran diversidad de profesionales y ofrece grandes oportunidades de crecimiento”. Bonmatí ha recordado a los estudiantes que el gran consumo es un sector dedicado a responder a las necesidades de los consumidores y “tremendamente democrático, ya que nuestros clientes votan cada día al decidir qué productos compran y dónde lo hacen”. 

En la misma línea, el director de selección, formación y desarrollo de El Corte Inglés, Juan Luis Regaliza, ha puesto en valor el peso del gran consumo que, con 4,5 millones de trabajadores, es uno de los principales motores de empleo del país. Regaliza ha destacado además la apuesta del sector por los jóvenes, ya que la mitad de los nuevos contratos en la distribución del gran consumo son para jóvenes. “Es un sector que, además, apuesta por la formación interna constante, ya que el crecimiento de los profesionales es fundamental para responder con agilidad a los cambios constantes que vivimos”. 

El encuentro también ha contado con la participación del director de sostenibilidad, compliance, riesgos y relaciones institucionales de Grefusa, Bernardo Grego. El directivo de la empresa valenciana ha apuntado a la “flexibilidad, capacidad de adaptación, innovación y trabajo de equipo” como las principales competencias que buscan las empresas en los jóvenes, y ha remarcado la capacidad de atracción que tienen las compañías del gran consumo. “Hay grandes empresas que son muy atractivas para el talento joven, sobre todo si tienen un valor añadido que va más allá de los productos que venden, como sus valores”. 

Las empresas que han participado en el Summer Camp del Gran Consumo Alcampo, Bricodepot, CAPSA, Delibreads, El Corte Inglés, Grefusa, Grupo G’s, Leroy Merlin, Lidl, Makro, Mercadona, Nueva Pescanova, Paletas Marpa, Rolser, Stef Iberia, Vall Companys y Velarte.

A lo largo del día, las empresas lanzarán retos reales de sus organizaciones para que los estudiantes planteen sus soluciones. Tras el encuentro, AECOC facilitará a los estudiantes un informe elaborado por Steelter –empresa dedicada a ayudar  a las empresas a  seleccionar, desarrollar y retener talento-, así como la visión de los  directivos participantes en el Summer Camp  en el que se  les detallará, de forma individualizada, los puntos fuertes de su perfil competencial, así como sus oportunidades de mejora.