Pasar al contenido principal

Patatas Hijolusa se consolida como grupo y adquiere el 100% de la empresa alicantina Agrícola Villena

Patatas Hijolusa, una de las empresas punteras en el cultivo, selección, envasado y comercialización de patata fresca en la Península Ibérica, ha adquirido el 100% de la empresa alicantina Agrícola Villena para crear uno de los mayores grupos de producto fresco hortícola en Europa de 200 millones de euros de facturación. De esta forma, esta adquisición supone la constitución de uno de los mayores grupos del producto fresco hortícola en Europa, con una facturación que se espera que en 2023 se sitúe en torno a los 200 millones de euros.

Agrícola Villena pasa a ser de esta forma, y  junto con la anterior compra de Natuber, el eje principal del plan estratégico del Grupo Hijolusa, que se elemento clave  aumentar la oferta de productos hortícolas frescos de máxima calidad y dar a los consumidores finales cada vez más valor añadido.

La compañía incrementará las inversiones previstas en Agrícola Villena desde los 10 millones de euros iniciales a más de 20 millones en los próximos cinco años. Así, ya se ha modernizado completamente la planta de La Barca de la Florida (Cádiz), con una inversión de más de seis, convirtiéndose en una de las plantas más modernas y tecnológicamente avanzadas de la industria agroalimentaria a nivel nacional.

Los consejeros delegados de Hijolusa, José L. Gómez y Carlos Gómez, se han congratulado de esta adquisición. "Gracias a esta operación, la estrategia del Grupo Hijolusa se ve reforzada, permitiendo ampliar el portfolio de productos, y proporcionar más volumen y mejores herramientas de gestión de los cultivos a los agricultores con los que trabajamos en España y Portugal", han indicado.

"Nuestros agricultores son tan importantes como nuestros clientes, y tratamos de establecer una relación permanente de colaboración basada en la confianza y la consecución de objetivos comunes para impulsar el desarrollo agrario en la Península", explican.

Grupo Hijolusa, que tiene su sede en León, alcanzó en 2022 volúmenes comercializados superiores a los 163 millones de kilos logrando más de 90 millones de euros de facturación.