Pasar al contenido principal

La supresión de fitosanitarios y las adversidades climáticas reducen un 50% las cebollas y patatas en l'Horta y la Ribera

La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) denuncia que la sistemática supresión de materias activas fitosanitarias para combatir las plagas y enfermedades por parte de la Unión Europea y las adversidades climáticas acumuladas durante la primavera –lluvias persistentes, ola de frío ártico y vientos de poniente– reducen un 50% la producción pendiente de recolección de cebollas y patatas en las comarcas valencianas de L’Horta y La Ribera.

Los precios de cebollas y patatas se desploman en el campo y se multiplican por diez al consumidor

La actual campaña de cebollas y patatas vuelve a poner al descubierto los graves desequilibrios que imperan en la cadena agroalimentaria. AVA-ASAJA alerta de que los precios que los operadores comerciales están ofreciendo a los productores se han desplomado en las últimas semanas hasta el extremo de situarse un 40% por debajo de los costes de producción. Mientras tanto, esas cotizaciones se multiplican hasta por diez del campo al consumidor. 

Suscribirse a cebollas