Pasar al contenido principal

Correos ya tiene en funcionamiento sus nuevos cajeros automáticos en Catadau y Llanera de Ranes

Correos ya ha puesto en funcionamiento sus cajeros automáticos en las oficinas auxiliares de Catadau y Llanera de Ranes, la primera situada en la Avenida Alfarp, 12 y la segunda en la Avenida Antic Regne de València, 4. La selección de esta ubicación se realizó el pasado año en colaboración con la Secretaría General para el Reto Demográfico, del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, que ayudó a identificar pequeñas poblaciones que no cuentan con oficina bancaria o van a quedarse sin ella en los próximos meses.

En la Comunitat Valenciana las localidades seleccionadas fueron estas dos localidades de la Ribera Alta (Catadau) y La Costera (Llanera de Ranes). De esta manera, se extiende el proyecto por el que Correos decidió instalar 109 cajeros automáticos en oficinas de toda España. Con esta iniciativa y otras similares Correos contribuye a luchar contra la exclusión financiera, especialmente en las zonas rurales, ofreciendo a los ciudadanos la posibilidad de disponer de efectivo en poblaciones donde no hay oficinas bancarias pero sí puntos de atención de la empresa pública.

Este cajero pertenecen a la empresa Euro Automatic Cash –compañía española experta en la gestión de flotas de cajeros automáticos, respaldada por el Grupo Banco Santander y Crédit Mutuel- que fue la que obtuvo la adjudicación en la licitación de este proyecto.

Nuevo despliegue de 1.500 cajeros

Además de estos cajeros Correos tiene previsto instalar otros 1.500 cajeros automáticos en localidades de toda España. De ellos, 1.200 se ubicarán en diferentes oficinas de Correos de todo el territorio nacional y los 300 restantes en localidades de entre 500 y 3.000 habitantes de zonas rurales que no cuentan con oficina bancaria o van a quedarse sin ella en los próximos meses.

Para afrontar este nuevo despliegue de cajeros, Correos a través de una licitación seleccionará al proveedor encargado de facilitar e instalar los dispositivos en las ubicaciones elegidas inicialmente por la compañía. El plan de Correos es instalar estos 1.500 cajeros en localidades de todas las Comunidades Autónomas de España, que serán distribuidos en las distintas provincias según las necesidades analizadas por la compañía. Los cajeros se
instalarán en fachadas accesibles al público 24 horas o en los vestíbulos de acceso a las oficinas de Correos en su horario de apertura.

Con este nuevo despliegue de cajeros automáticos, se amplía significativamente el proyecto que Correos inició en 2021. La compañía logística continúa avanzando en su línea estratégica de acercar sus servicios a los ciudadanos y ofrecerles nuevas prestaciones que faciliten su día a día, aprovechando la capilaridad de su red de oficinas que se
configura como un elemento relevante para el desarrollo económico y un instrumento útil en la lucha contra la exclusión financiera en las zonas rurales de España.