Pasar al contenido principal

El Consejo de Colegios de Ingenieros Agrícolas de España publica un manifiesto de apoyo a las protestas de agricultores y ganaderos por un precio justo

El Consejo General de Colegios de Ingenieros Técnicos Agrícolas de España y los Colegios que lo integran ha publicado recientemente un Manifiesto en el que muestra su  apoyo al sector agroalimentario español, al que califican como una pieza muy importante de Producto Interior Bruto de España y de la creación de empleo.

Ante la situación actual que se viene arrastrando desde hace varias décadas, los ingenieros agrícolas quieren mostrar su apoyo y colaboración para buscar cauces y soluciones.

El sector agropecuario es la base de la producción. Sin él, afirman los Colegios en el citado Manifiesto, en las estanterías de los comercios no habría alimentos. "Es por tanto necesario, que los productores perciban precios justos para que puedan ser viables sus explotaciones y, además, podamos mantener vivo el medio rural que actualmente está tan amenazado por la despoblación", aseveran

Los ingenieros agrícolas afirman "seguiremos trabajando intensamente para hacer sostenibles, medioambiental y económicamente, las explotaciones agropecuarias"