Pasar al contenido principal

La producción de carne de cerdo en la UE crece un 5% en los cinco primeros meses del año

La producción de carne de cerdo de la UE creció en los primeros cinco meses de 2021, según datos de la Comisión de la UE que recoge la consultora AHDB en un reciente informe.

La UE produjo 1,88 millones de toneladas de carne de cerdo en mayo, un 1% menos que en abril pero un 5% más (96.600 toneladas) interanual. 

Se sacrificaron 19,87 millones de cerdos durante el mes, un 5% (949.500 cabezas) más que hace un año.

España lideró el camino hacia el aumento de la producción, con una producción de 421.900 toneladas, un aumento del 5% interanual. En España se sacrificaron 242.500 cerdos más que en el mismo período de hace un año. Casi todos los demás países aumentaron su producción, sobre todo Dinamarca, Italia, Polonia y los Países Bajos.

 

El único país importante que registró una menor producción en mayo fue Alemania, con una caída del 1% a 398.000 toneladas. Esta sigue siendo la segunda producción más alta del mes, detrás de España. Según los informes , la demanda interna de carne de cerdo alemana es baja , ya que la demanda de servicios de alimentos continúa viéndose obstaculizada por las restricciones de COVID-19. Las exportaciones alemanas a la mayoría de los países fuera de la UE, incluida China, también se ven afectadas por las prohibiciones relacionadas con la Peste Porcina Africana.

Durante los primeros cinco meses del año, la producción de carne de cerdo de la UE ascendió a 9,9 millones de toneladas, un 5% más que en el mismo período hace un año. 

El sacrificio de cabezas fue un 4% más alta interanual con 103,87 millones de cabezas, lo que indica que los pesos de las canales han sido más pesados. La menor producción a principios de 2020, afectada por la interrupción de COVID-19, contribuyó a los aumentos interanuales observados en 2021.

La mayor producción de la UE ha estado afectando los precios recientemente , al igual que la menor demanda de la UE y ha informado de un debilitamiento de la demanda de China . Los analistas de la industria Rabobank esperan que el crecimiento de la producción se vea limitado en el tercer trimestre de 2021 por el debilitamiento de las exportaciones y los altos costos de alimentación, pero se pronostica que la producción seguirá siendo más alta año tras año en general.