Pasar al contenido principal

Una empresa de Sevilla lanza un nuevo concepto de cultivo: la agricultura bio-inclusiva

La Agricultura Bio-Inclusiva, liderada en España por la empresa sevillana Iberhanse-NaturGreen, está ya presente en 1.200 hectáreas de fincas agrícolas. Se trata de un revolucionario modelo de producción agrícola que garantiza prácticas naturales y sostenibles para el entorno, trabajando por la recuperación de flora y fauna en áreas de cultivo, y conjugando la producción de alimentos con la protección de la biodiversidad.

Gracias a las técnicas aplicadas por Iberhanse-NaturGreen, las 67 fincas que participan en el proyecto han reducido un 25% el consumo de agua, un 20% el consumo energético y un 70% el número de tratamientos fitosanitarios aplicados, minimizando su carga tóxica. Además, los resultados para el entorno son sobresalientes: se han recuperado más de 75 especies de animales, se han convertido 3 millones de metros cúbicos de agua en ecosistemas naturales, se han recuperado más de 30.000 metros de lindes y riberas, y se han creado más de 14.000 metros de corredores verdes.

 

 

A la cabeza del eficaz y revolucionario movimiento en España, se encuentra la empresa sevillana Iberhanse-NaturGreen, pionera nacional de la Agricultura Bio-Inclusiva que pretende combatir el agresivo y descontrolado modelo productivo actual, y que hoy lanza su manifiesto por la Agricultura Bio-Inclusiva. Este manifiesto pone en evidencia el éxito que ha tenido la Agricultura Bio-Inclusiva y comparte los principales pilares de como ejercer esta práctica tanto como los resultaos que se pueden obtener, para proteger y ayudar a la fauna, al medio ambiente y a la naturaleza.