Pasar al contenido principal

Pollos Planes también anuncia su nueva tienda online

La venta online de productos frescos en la Comunitat Valenciana se mueve. Si el pasado lunes fue Mercadona quien anunció su tienda por internet, ayer fue Pollos Planes la protagonista en este sentido.

La cadena valenciana de carnicerías ha presentado su nuevo sistema de venta digital a través de una APP y de la web, tanto para encargos para recoger en las tiendas sin esperas o para envíos a domicilio con el margen de una hora. "En ambos casos se garantiza la frescura y calidad que caracteriza a Pollos Planes, ya que los productos saldrán desde nuestras tiendas y se prepararán a gusto del usuario en el momento de realizar el pedido" detalla Carlos Manglano, director general de la compañía.

El reparto se realizará inicialmente en bicicleta, a través de una empresa de ciclologística valenciana, para toda la ciudad de València y la idea es ampliarlo próximamente a otras ciudades de la Comunitat Valenciana.

El desarrollo del proyecto ha supuesto la coordinación de más de 400 empleados repartidos por toda la Comunitat Valenciana entre tiendas, almacenes logísticos, equipos de distribución y gestión interna. Los pedidos a domicilio tendrán su eje de operaciones en varias tiendas ubicadas en el corazón de la ciudad, y desde la compañía se prevé que la nueva fórmula se convierta en el canal de venta más relevante a las pocas semanas de su lanzamiento oficial.

Pollos Planes fue fundada en Massamagrell (Valencia) en 1939, cuando todavía funcionaba la economía del trueque. La empresa familiar vivió en 2011 la entrada en el accionariado de la empresa elaboradora de productos cárnicos Padesa, con sede en Tarragona, "que ha permitido a Pollos Planes hacer crecer su negocio y estar presente en la Comunidad Valenciana y Barcelona a través de una red comercial de más de 150 tiendas físicas y una App de compra online".