Pasar al contenido principal

Un restaurante de València crea la Red de Comercios Responsables #LibresDeCOVID

El restaurante de cocina vegetariana y vegana Oslo, situado en el barrio de El Carmen de València, ha creado la Red de Comercios Responsables #LibresDeCOVID, una iniciativa que promueve la unión entre los establecimientos
valencianos como forma de reducir la incertidumbre ante su apertura en los próximos días.

“La Red se convierte en un símbolo de pertenencia a una lucha colectiva, de adherencia a una normativa y de responsabilidad social; una vía para mostrarse frente a sus clientes como espacios seguros, transparentes y sanos”, valora Olga Vázquez, propietaria del Restaurante Oslo, que en estas semanas de cuarentena ha reflexionado acerca de las preocupaciones y de la indecisión que los negocios valencianos están sintiendo con respecto a su futuro debido al daño que el coronavirus está provocando a la economía y a la salud.

Una sensación de desconcierto que se extiende a los clientes, quienes pueden sentir una cierta inseguridad a la hora de volver a hacer uso de los servicios de estos comercios (no saber si van a seguir el protocolo adecuadamente, si van a estar correctamente resguardados en su interior, etc.). En definitiva, desconocer si los locales están #LibresDeCOVID.

El Restaurante Oslo ha diseñado un icono “especial que refleja la unión de los comercios contra el virus”, según indica Vázquez. Una imagen “enérgica y cálida que muestra a los comercios no como lugares asépticos en los que los protocolos sanitarios (aunque se cumplan debidamente) se llevan el protagonismo, sino como espacios en los que el cliente se sienta seguro y cómodo sin perder de vista la cercanía y el encanto del lugar”, añade la propietaria del establecimiento.

Esta imagen estará presente en dos formatos: un adhesivo para colocar en puertas y/o ventanas y chapas o insignias de botón para que la plantilla pueda llevarlas en su ropa laboral.

Cada pequeña y mediana empresa valenciana puede solicitar la adquisición de este material al Restaurante Oslo a través de sus redes sociales (@restauranteoslo en Facebook e Instagram) y tendrán la oportunidad de realizar
una donación simbólica, gestionada por el establecimiento en nombre de la Red de Comercios Responsables, que será entregada íntegramente a Cruz Roja España a finales de agosto.