Pasar al contenido principal

Grupo Coviñas, Oro en los Premios Manojo

La XIX edición del Concurso Nacional de Vinos de Bodegas Cooperativas, en cuyo marco se entregan los Premios Manojo, ha otorgado el Manojo de Oro al Cava AULA Brut Rosado de Grupo Coviñas, mejor bodega cooperativa del mundo y líder de la D.O. Utiel Requena.

Este evento, organizado por Urcacyl (Unión Regional de Cooperativas Agrarias de Castilla y León) cuenta con el reconocimiento del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y reconoce la importancia de las Bodegas Cooperativas en el desarrollo del medio rural y en el mantenimiento del cultivo del viñedo, así como la calidad de los vinos y cavas que producen. En esta edición el jurado ha estado compuesto por cerca de 50 enólogos, sumilleres y personas expertas en análisis sensorial, dotando así de seriedad y fiabilidad a estos premios nacionales.

La gama AULA de Grupo Coviñas se dirige al canal HORECA y nace como un tributo a su territorio, al conocimiento de sus gentes y a la sabiduría de sus antepasados. Cava AULA Brut Rosado (100% garnacha) ha obtenido el máximo galardón entre las más de 400 propuestas que han participado y las más de 60 seleccionadas para la fase final de este concurso, celebrada el 31 de mayo en Tordesillas. 

Este cava, elaborado tras una cuidadosa selección del fruto de las mejores y más elevadas parcelas de garnacha, tiene una tonalidad rosada clara muy brillante con una burbuja fina y persistente; sus aromas nos recuerdan a frutas rojas con un fondo de ligeras notas a confitura y pastelería. En boca es elegante, fresco y ligero, con un agradable y goloso retrogusto, perfecto como aperitivo o para maridar con mariscos y pescados.

El director general de Coviñas, Jorge Srougi, ha destacado la consecución de este galardón con un componente muy significativo ya que “los Premios Manojo reconocen la importancia y la calidad de las bodegas cooperativas, así como nuestros valores y nuestro esfuerzo por ofrecer la mejor calidad en un sector tan competitivo. Este Oro es un premio a las 3.000 familias que dan lo mejor de sí día a día en nuestros viñedos y con las que compartimos este ilusionante proyecto común”.