Pasar al contenido principal

LA UNIÓ estima unas pérdidas de 1,6 millones de euros en la uva de mesa de la Marina Alta por la sequía

La Unió Llauradora cuantifica las pérdidas para los productores de uva de mesa Moscatel de la Marina Alta en alrededor de 1,65 millones de euros, tras echarse a perder por efecto de la sequía más de 1,5 millones de kilogramos y muchas cepas morirán secas también.

La organización agraria reclama a la Generalitat, a través de la Conselleria de Agricultura, una ayuda extraordinaria para los productores que compense esas pérdidas tan importantes para los agricultores de esta comarca.

AVA alerta que la sequía causa pérdidas históricas en cultivos y ganaderías

La sequía extrema que está padeciendo la Comunitat Valenciana causa pérdidas históricas que ponen en peligro la continuidad de cultivos y ganaderías. Además de los importantes descensos de cosechas que se prevén en cereales, uvas, almendras u olivos de secano, los agricultores de regadío afrontan sobrecostes en energía eléctrica para regar las explotaciones y en tratamientos para combatir las plagas y enfermedades, mientras que los ganaderos del interior hacen frente a gastos inasumibles para alimentar y dar de beber a los animales.

LA UNIÓ denuncia pérdidas en el campo de 45 millones por la fauna salvaje sin ayudas todavía de la Generalitat

La Unió Llauradora i Ramadera denuncia que la Conselleria de Agricultura continúa sin publicar la Orden de Ayudas prevista para compensar los daños causados por diversas especies cinegéticas en la Comunitat Valenciana, en un escenario de aumento de la población de conejos y jabalíes, sobre todo, coincidiendo con la primavera y con un periodo tan prolongado de sequía como el que se vive. 

El Ministerio de Agricultura no dará ayudas a los ganaderos para compensar las pérdidas por la EHE

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha rechazado la posibilidad de activar ayudas para compensar las perdidas producidas por la EHE. Así se lo ha hecho saber a la organización ganadera salmantina 19 de Abril a través de una carta que firma el director general de Sanidad de la Producción Agroalimentaria y Bienestar Animal,  Valentín Almansa, que responde a la petición realizada desde la agrupación meses atrás.

AVA informa que el pedrisco causa 40 millones de pérdidas en más de 15.000 hectáreas de cultivos

La tormenta de pedrisco que ayer descargó en varias comarcas de Valencia y Castellón causó devastadores destrozos en los cultivos, algunos de los cuales estaban a las puertas de su recolección. Según una primera estimación de urgencia avanzada por la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA), el temporal provocó 40 millones de pérdidas tras castigar, con afecciones de hasta el 100% de la cosecha, más de 15.000 hectáreas de viñas, cítricos, caquis, aguacates, almendros, olivar, arroz y hortalizas como alcachofas.

Los productores de melón y sandía pierden 44 millones de euros al quedarse sin la mitad de la cosecha

La Unió Llauradora cuantifica las perdidas directas para los productores de la Comunitat Valenciana de melón y sandía de esta campaña en unos 44 millones de euros como consecuencia de una serie de problemas meteorológicos que han provocado una reducción de cosecha a la mitad en ambos cultivos. Según las estimaciones de la organización profesional agraria, los productores de sandía perderán 27 millones de euros y los de melón 17.

El sector alicantino de la cereza reclama un plan de choque ante unas pérdidas de 25 millones de euros

ASAJA Alicante ha reunido al sector de la cereza alicantina en bloque en un encuentro donde han participado técnicos de la asociación agraria, alcaldes de los municipios afectados como Planes, Benimarfull, Almudaina, entre otros; empresas envasadoras como Mas de Roc, Cerezas Aitana, Cerezas Molina Azorín, Catafruit; las cooperativas de Planes, La Vall de Gallinera y la IGP Cereza Montaña de Alicante.

AVA-ASAJA cuantifica las pérdidas del año agrario 2022 en 800 millones de euros

AVA-ASAJA ha cuantificado hoy las pérdidas del año agrario 2022 en 800 millones de euros –un 25% más que el año anterior– a causa de la subida sin precedentes de los costes de producción, las graves mermas de cosechas por la anomalía climática, la entrada masiva y sin reciprocidad de importaciones de terceros países, la falta de soluciones para combatir las plagas y enfermedades, los daños récord de la fauna salvaje y los robos en el medio rural.

Agroseguro cuantifica en 8 millones de euros los daños provocados por la DANA en diversas producciones agrícolas de la Comunitat Valenciana

Agroseguro estima en 8 millones de euros las indemnizaciones por los daños causados por la “depresión aislada en niveles altos de la atmósfera” (DANA) registrada en la Comunitat Valenciana durante el viernes y el sábado, días 11 y 12 de noviembre, principalmente por los siniestros provocados por el pedrisco en producciones de cítricos.

AVA cuantifica las pérdidas por la DANA del fin de semana en más de 15 millones de euros

La DANA que el pasado fin de semana azotó la Comunitat Valenciana ha ocasionado importantes daños al sector agrario. Según una primera valoración de urgencia avanzada por la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA), las lluvias torrenciales y el pedrisco han provocado unas pérdidas superiores a los 15 millones de euros, debido a los daños de hasta el 100% de afección en los cultivos y a los graves desperfectos en infraestructuras agrarias, fundamentalmente caminos rurales, márgenes y vallas.

AVA-ASAJA calcula unas pérdidas de 150 millones por las lluvias y el frío de los últimos meses

Tras dos meses y medio de precipitaciones persistentes, bajas temperaturas y falta de horas de sol, los agricultores de la Comunitat Valenciana empiezan a constatar a pie de campo los verdaderos daños que ya han sufrido o van a sufrir la mayoría de sus cultivos. Un estudio de los servicios técnicos de la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) cifra en más de 150 millones de euros las pérdidas previstas a causa de la anomalía climática en el sector agrario valenciano.

LA UNIÓ informa que más de 6.500 hectáreas de cultivo se vieron afectadas ayer por el pedrisco en las provincias de Valencia y Alicante

LA UNIÓ de Llauradors informa en una primera evaluación que las tormentas de pedrisco de ayer han afectado a más de 6.500 hectáreas de cultivo en las provincias de Valencia y Alicante, sobre todo en las comarcas de la Costera (Font de la Figuera) y la Vall d’Albaida (Fontanars) en la primera y en el Alto Vinalopó (Villena, Beneixama y Camp de Mirra) en el caso de la segunda.

LA UNIÓ estima las pérdidas iniciales de las lluvias persistentes en más de 11 millones de euros

LA UNIÓ de Llauradors ha presentado un informe sobre las lluvias persistentes que han afectado al campo valenciano a lo largo de las últimas dos semanas y el balance resultante es de unas pérdidas directas superiores a los 11,2 millones de euros en cultivos de cerca de 25.000 hectáreas, además de daños en infraestructuras agrarias difíciles de calcular. No obstante, en general, las lluvias han resultado bastante beneficiosas para el sector agrario, salvo en algunas zonas y producciones.

Suscribirse a pérdidas