Pasar al contenido principal

Alta cocina italiana frente a la Marina de Dénia

El restaurante NOMADA invita a celebrar la vida al más puro estilo mediterráneo este verano desde su idílica ubicación frente el mar, en la Marina El Portet de Dénia (Alicante). Para esta temporada, el chef lombardo Massimo Arienti ha diseñado una tentadora propuesta gastronómica que fusiona la alta cocina italiana con los apreciados productos locales de la Marina Alta, creando una experiencia culinaria única.

Desde su apertura en 2021, NOMADA se ha establecido como un referente de la alta cocina italiana en la Costa Blanca y el único de su categoría en Dénia. Reconocido por la Guía Repsol por su inmejorable ubicación, su atento y profesional servicio, y la honestidad y coherencia de su cocina, NOMADA ofrece un viaje imperdible por los mejores sabores de Italia y del Mediterráneo.

“Alta cocina casera italiana”

Bajo la dirección del chef Massimo Arienti, NOMADA propone un original concepto de “alta cocina casera italiana” que mira con respeto al pasado, pero se actualiza empleando técnicas de vanguardia gastronómica, las más exquisitas materias primas y ponderadas dosis de creatividad. 

NOMADA invita a disfrutar del verano con su nueva carta de temporada inspirada en el concepto de lo fresco, local y casero.  Una propuesta que, según palabras del chef, "resalta la riqueza de la tradición italiana y de los productos de cercanía y mediterráneos, mediante la utilización de técnicas modernas y tradicionales, pero sin desperdiciar los sabores ni olvidar nuestras raíces y matices". El resultado es una armonía perfecta entre vanguardia y tradición, entre lo local y lo común que une a todas las regiones bañadas por el Mediterráneo.

Para abrir boca, Arienti ha ideado una selección de antipasti que incluye una interpretación innovadora del clásico Vitello Tonnato, un Tartare de lomo alto y caviar, ensaladas como la Caprese de tomate crudo y cocido con burrata, un plato emblemático de la cocina siciliana como es la Caponata de berenjena y delicados embutidos artesanales italianos.

El desfile culinario prosigue con una selección de platos principales protagonizada por clásicos como la Pasta al pomodoro con salsa de tomate, la Calamarata ai frutti di mare con pescado y marisco o los Tagliolini al tartufo; junto a recetas más atrevidas donde el chef se permite un juego de sabores y técnicas, como el Pollo de corral a la naranja con patata y encurtidos o el Risotto al limón con mollejas, una opción audaz que equilibra sabores cítricos y terrosos.

Mención aparte merece la propuesta de pizzas gourmet, elaboradas artesanalmente en el restaurante con masa madre de 35 años y una base de salsa de tomate San Marzano dell’Agro Sarnese-Nocerino, una delicada variedad cultivada en las laderas del Monte Vesuvio. Las opciones van desde las pizzas más tradicionales a creaciones únicas como la Verde, con gamba roja de Dénia, mozzarella fiordilatte y calabacín en tres texturas; la Arancia, con base de calabaza, queso mozzarella y taleggio, chalotas confitadas, panceta y crema de trufa negra; la sorprendente Tricolore, con oreja de ibérico, pimientos de padrón, salsa brava, jamón 5-J y all-i-oli, y la delicada Marrone, con picadillo de hongos de temporada y queso azul, terminada con confit de pato, mi cuit y reducción de Pedro Ximénez.

Los postres cierran la experiencia con delicias como el Tiramisù (Quasi) Tradizionale, una versión casi clásica del postre italiano por excelencia, y el Millefoglie di cioccolato, un milhojas de chocolate que combina texturas crujientes y cremosas. La Meringata al Limone ofrece un final refrescante con su merengue ligero y sorbete de limón y el Nomada Twixx de chocolate, caramelo y almendra promete una explosión de dulzura en cada bocado.

 Una terraza con vistas y ambiente únicos

Con vistas panorámicas al puerto deportivo y al casco antiguo de Dénia, NOMADA proporciona el escenario perfecto para disfrutar de una comida o cena inolvidable. La armonía entre el elegante diseño interior y el espectacular paisaje exterior crea una atmósfera única que invita a relajarse y prolongar las sobremesas o veladas con un cóctel en la amplia terraza del local, que cuenta con uno de los mejores ambientes de esta conocida ciudad alicantina, destino turístico y gastronómico de referencia a nivel nacional e internacional.

Este verano, la terraza de NOMADA se anima los viernes por la tarde con sesiones de música en directo a cargo de un DJ, desde las 17:00 hasta las 21:00 horas, convirtiéndose en un ‘hot spot’ de la ciudad para vivir el mejor ambiente frente al mar. Las vibrantes mezclas del DJ, combinadas con las impresionantes vistas y la exquisita oferta de bebidas del restaurante, crean una atmósfera ideal para relajarse y disfrutar del atardecer en buena compañía. 

NOMADA Boat Experience

La experiencia NOMADA va más allá de la mesa para capturar la esencia mediterránea también en el mar con su flota de embarcaciones amarradas junto al restaurante y listas para brindar momentos únicos por las idílicas playas y calas de esta región costera, enclavada en un entorno de especial belleza, la Reserva Natural Marina del Cabo de San Antonio. Desde apacibles almuerzos gourmet con amigos hasta jornadas de navegación en familia o románticos cruceros al atardecer, la NOMADA Boat Experience ofrece una tentadora variedad de experiencias marítimas inolvidables. 

Para completar estas jornadas en el mar, NOMADA ofrece un exclusivo servicio de catering con una selección de cajas gastronómicas diseñadas para llevar a bordo. Estos “picnics náuticos” incluyen todo lo necesario para disfrutar de un ‘momento gourmet’ en alta mar, con delicias como  una Burratina campana con base de trufa y AOVE Oro; una Ensalada Caprese con mozzarella de búfala y tomates valencianos o Ensalada de arroz con huevos revueltos, cola de gamba, queso curado italiano y mahonesa de soja picante; embutido italiano de mortadella DOP o una Tagliata de ternera, marinada en naranjas, finas hierbas y salsa Grand Marnier; además de una selección de quesos y de panes de masa madre y grissini caseros, junto a irresistibles postres italianos.

La ‘dolce vita’ en estado puro…