Pasar al contenido principal

Fruit Attraction: Elena Cebrián destaca el esfuerzo y el talento del sector agroalimentario valenciano para superar desafíos

A esta décima edición de Fruit Attraction han acudido más de 160 empresas de la Comunitat Valenciana, de las cuales 37 lo han hecho en el expositor instalado por la Conselleria de Agricultura, con una superficie de 510 metros cuadrados, y el resto lo han hecho en sus propios estands.

Fruit Attraction es un punto de encuentro internacional para los profesionales del sector de las frutas y hortalizas donde obtener una visión global del mercado, conocer las novedades y tendencias del sector, consolidar y establecer contactos comerciales, así como favorecer la formalización de negocios.

Este certamen se ha convertido en una plataforma comercial importante y con tendencia a seguir aumentando sus cifras tal y como lo demuestran su constante incremento de participación de expositores y visitantes profesionales. De hecho, está prevista la participación de 1.600 empresas expositoras y de 70.000 participantes profesionales de 120 países.

La consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián, ha destacado hoy como activos "el esfuerzo constante y el talento de las personas que trabajan en el sector agroalimentario valenciano" para superar desafíos y dificultades. Lo ha hecho en su visita a Fruit Attraction, la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas, celebrada en Madrid.

En el encuentro, al que también han acudido el secretario autonómico, Francisco Rodriguez Mulero, y los directores generales Roger Llanes y Maite Cháfer, la consellera ha señalado que, ferias como Fruit Atraction, permiten comprobar las fortalezas del sector agroalimentario de la Comunitat Valenciana. que "le han permitido superar la crisis, no sin ajustes ni dificultades".

Cebrián ha puesto de relieve como fortalezas del sector, asímismo, la innovación, a la que la Generalitat ha aportado la transmisión de conocimiento y tecnología; la capacidad de abrir caminos en los mercados internacionales y "esa gran baza que son las variedades hortofrutícolas tradicionales, por su enorme calidad y diversidad".

En esta línea, ha subrayado el trabajo que desde la administración autonómica se está haciendo para "impulsar la recuperación de estas tipologías caracterizadas por su diversidad y esa gran capacidad de adaptarse a los cambios climatológicos".

Cebrián ha explicado que la Conselleria cuenta con "un gran conocimiento científico, tecnológico y de innovación. Por ello, nos estamos esforzando para trasladarlo al sector y que esto redunde en los buenos resultados tanto en los mercados nacionales como en los internacionales, donde el campo valenciano ha sabido abrir caminos cuando las cosas se han puesto difíciles, y ha mantenido su buena presencia y su referente de calidad y de regularidad en la oferta".