Pasar al contenido principal

La Denominación de Origen Utiel-Requena estrena su nueva página web para adaptarse a las nuevas tendencias

La Denominación de Origen Utiel-Requena presenta su nueva página web, una nueva versión que ha sido diseñada para adaptarse a las nuevas tendencias y que la experiencia dentro de la web sea más intuitiva, amena y sencilla. El objetivo según la DO es que "la búsqueda dentro de la página sea fácil y por eso hemos añadido un buscador que te permitirá filtrar el contenido y que este se ajuste a tus necesidades y objetivos".

Los últimos meses han sido de transformación y desde la DO Utiel-Requena quieren dar respuesta a esos cambios para que se encuentre en la web lo que se busca y necesita en cada momento.

La principal novedad es que la plataforma es 100% mobile y entre las diferencias y ventajas con respecto a la anterior, es que se puede encontrar la información dividida entre corporativa y de producto. En este sentido, una de las principales características será que los vinos y las bodegas asociadas contarán con una presencia reseñable en todo el proyecto.

La página web de la DO Utiel-Requena será, gracias al uso del doble menú, más sencilla e intuitiva, ya que se encontrará la información estructurada y, además, al contar con un buscador, se podrá filtrar el contenido que se necesite o interese en cada momento. Así, la información está dividida entre el blog, notas de prensa, clipping, bodegas y vinos.

Otra característica de la nueva plataforma es que está diseñada y preparada para realizar un análisis de usabilidad y respeta, sobre todo, su posicionamiento en buscadores, que ha crecido de forma exponencial en los últimos años.

Por otra parte, es importante saber que tanto las bodegas como los propios vinos disponen de su propia landing page para que se pueda consultar la información de forma amena, sencilla e intuitiva.

Otra de las grandes novedades de la nueva página web es que, gracias a la geolocalización, se podrá encontrar la ubicación de cada bodega con el objetivo de fomentar el enoturismo en el momento en el que la situación actual permita recuperarlo.