Pasar al contenido principal

La fibra óptica desembarca en las playas valencianas de Gandia, Sagunt, Tavernes y Bellreguard de la mano de Adamo

La fibra óptica desembarca en las playas de Gandia, Almardà (Sagunt), Tavernes de la Valldigna y Bellreguard, infraestructura que llega a todas ellas de la mano de Adamo. En concreto, la compañía tendrá red en más de 8.000 hogares de estos municipios de la costa valenciana, sobre todo en las playas de Tavernes -en un proceso que conectará 6.000 viviendas - y Almardà, con unos 2.000 domicilios incluidos en el plan de expansión.

Con este nuevo paso, Adamo diversifica su presencia en el litoral valenciano, al desplegarse en los municipios de Gandia, Sagunt (por ejemplo, en la citada playa de Almardà), Tavernes y Bellreguard.

Adamo: la conexión a Internet más rápida

Además, no se trata de cualquier conexión, sino de la fibra óptica de mayor velocidad disponible en la actualidad en el mercado (1.000 MB), que permite, con garantías, teletrabajar sin cortes, pasar citas médicas on line, estudiar en remoto, comprar por Internet, disfrutar de juegos, películas y series, etc.

Más de 60 municipios en la Comunitat Valenciana

Este movimiento se enmarca en un completo plan de desarrollo, ya que Adamo ha instalado fibra óptica en más de 60 municipios de la Comunitat Valenciana a lo largo de los últimos tres años. En concreto, se trata de ciudades y sobre todo pueblos del Alto Palancia, La Safor, Ribera Alta y Ribera Baixa. A ellos se unen la localidad valenciana de San Antonio de Requena y la población castellonense de Torreblanca.

 Adamo Fiberhood

Con el objetivo de dotar de Internet de alta velocidad a las zonas más apartadas o peor comunicadas, la empresa dispone de una innovadora herramienta: Adamo Fiberhood. Se trata de un sistema mediante el cual, sólo con la petición conjunta de 30 vecinos a través de una sencilla web, es suficiente para que la empresa se comprometa a hacer un estudio de despliegue en su municipio. De este modo, diferentes pueblos, barrios y hasta urbanizaciones cuentan con su propio grupo.