Pasar al contenido principal

La exconsellera Elena Cebrián será Jefa de Servicio de Estudios y Prospectiva en Presidencia de la Generalitat

La exconsellera de Agricultura, Elena Cebrián, ha empezado hoy en su nuevo puesto como Jefa de Servicio de Estudios y Prospectiva, integrada dentro del personal de libre designación de Presidencia de la Generalitat. Se trata de un fichaje del presidente Ximo Puig para reforzar ese enfoque verde y agrícola que se pretende dar a los proyectos procedentes de las ayudas de los fondos de la Unión Europea.

Su nombramiento, publicado hoy en el DOGV y que se puede consultar aquí, es fruto de una selección entre seis aspirantes al cargo. En Resolución de Presidencia se considera como candidata idónea para el puesto a Elena Cebrián Calvo, atendiendo a los méritos alegados y acreditados, especialmente su formación académica, cursos de formación y perfeccionamiento y experiencia profesional en diferentes puestos de trabajo con funciones de asesoramiento o elaboración de informes en materia de análisis y prospectiva y nivel de responsabilidad similar al puesto convocado.

Cebrián fue consellera de Agricultura en el primer Gobierno del Botànic, entre 2015 y 2019, nombrada por Compromís. Posteriormente, en febrero del pasado año, fue designada como Secretaría General para el Reto Demográfico por parte de la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, aunque estuvo en el cargo un poco más de ocho meses. En estos momentos trabajaba, como funcionaria de carrera que es de la Administración del Estado, en la Dirección General de Costas de la territorial de la Comunitat Valencia.