Pasar al contenido principal

Correos admite desde hoy el pago de recibos de la Diputació de València en sus oficinas

Correos y la Diputació de València han suscrito un acuerdo que ya está operativo desde hoy para admitir el pago de los tributos e impuestos de la institución provincial. Gracias a este acuerdo los ciudadanos y ciudadanas pueden pagar todos los recibos y liquidaciones emitidos por la Diputación en cualquier de las 2.370 oficinas que Correos tiene en España y abonarlos durante el horario de apertura de las mismas.

Este tipo de acuerdos establecen mecanismos de colaboración para aumentar y mejorar la calidad de los servicios que se prestan en beneficio de la ciudadanía, un propósito por el que trabajan ambas entidades. Con la oferta de nuevos productos y servicios, Correos sigue trabajando para impulsar y desarrollar la actividad de su red de oficinas.

El servicio de cobro de recibos está dirigido a empresas y organismos públicos y permite una gestión de cobros sencilla, a través de las oficinas de Correos. Utilizando la infraestructura del giro postal, los ciudadanos que abonen este servicio pueden realizar sus pagos a las empresas y organismos públicos adheridos al servicio, en cualquier oficina informatizada de Correos en todo el país y con amplios horarios de apertura.

Durante el último año, la empresa postal ha firmado convenios similares con organismos como la Agència Tributària Valenciana -ATV-, SUMA Alicante, la Entitat Valenciana de Habitatge i Sòl –EVHA—y numerosos ayuntamientos de la Comunitat Valenciana, además de otras empresas de gestión de aguas y diferentes suministros.

En el caso de los pagos para organismos y entidades se incluye un código de barras en el recibo con toda la información del pago a realizar. De esta manera, la transacción se carga en el sistema de forma automática y se mejora la eficiencia general del procedimiento, tanto para el ciudadano como para la entidad a la hora de recibir la información del pago.

El organismo o la empresa recibirá en su cuenta los pagos realizados en un plazo de 72 horas, junto con la información necesaria para realizar la contabilización de los mismos.