Pasar al contenido principal

Pedro Narro, candidato de VOX al Parlamento Europeo: “El Pacto Verde es una elaboración maquiavélica y una declaración de guerra al sector agrícola”

VOX ha reunido a sus cuatro consejeros de agricultura para presentar a los diferentes representantes de agricultura, ganadería y pesca, a Pedro Narro candidato número 7 de VOX al Parlamento Europeo, en una reunión sectorial para poner en valor la importancia de estas elecciones para el sector del campo. El acto lo ha presentado el vicepresidente del Consell, Vicente Barrera, y lo ha moderado el portavoz de la Comisión de Agricultura en las Cortes Valencianas, Joaquín Alés.

El conseller de agricultura en la Comunidad Valenciana, José Luis Aguirre, ha destacado que “nuestra misión es poner fin a problemas, como las 500 plagas que afectan a nuestros cultivos desde 2003 y que todavía en 2024 llevamos más de 400”. Asimismo, ha dicho que es necesario darle la vuelta a las mayorías medioambientalistas para que el sector agrícola y su producción estén en primer lugar y ha puesto énfasis en el sector de la pesca que es el gran olvidado del sector. “Vamos a defender sus intereses porque sin sostenibilidad medioambiental no hay sostenibilidad económica”, ha finalizado.

El candidato al Parlamento Europeo Pedro Narro, ha invitado a los asistentes a comprobar que en Bruselas no ponen la agricultura como eje estratégico de la economía si no que lo abordan como un elemento más de la economía. “El Pacto Verde es una elaboración maquiavélica y una declaración de guerra al sector agrícola, fruto de la coalición de populares y socialistas que ha llevado al sector agrícola a tener más costes de producción, menos rentabilidad y mayor dependencia de países terceros”, como ya advirtió VOX desde que se presentó y aprobó el pacto.

El consejero de agricultura en Castilla y León, Gerardo Dueñas, ha resaltado la importancia del agua para la agricultura, “donde hay agua, hay más empleo en el medio rural y para incentivarlo es necesaria una mayor regulación en la capacidad de guardar agua cuando llueve y así utilizarla cuando nuestro campo la necesite”. También ha reprobado las políticas de antiriqueza como la de limitar el  agua, que provocan la imposibilidad de que cualquier industria agroalimentaria o ganadera se instale en cualquier parte de España.

En este sentido, Aguirre ha dicho que la sequía es un problema cíclico en la Comunidad Valenciana y hay que luchar por tratar de solucionarlo. Ha manifestado que “el pasado mes de febrero instamos al ministro Planas a solicitar los fondos de crisis para solventar el tema de la sequía y contesto que no era necesario”. Y ha afirmado que se está destinando gran parte del presupuesto a solventar estos problemas como el proyecto para llevar agua a los abrevaderos para nutrir a los ganados, que ya está en marcha en la Comunidad Valenciana.

En cuanto al sector ganadero, Dueñas ha afirmado que “está muy denostado en Europa, donde quieren que  seamos veganos o nos alimentemos de gusanos de la harina, al decir tales disparates como que una vaca contamina tanto como un coche”.

Ignacio Higuero, consejero de agricultura en Extremadura ha expuesto la problemática en el sector de la caza “en fincas abiertas donde comparten espacio el ganado vacuno y de caza, lo cual dificulta la manutención y sanidad de los animales pero se ven abocados a ello por motivos económicos”. Y ha destacado la necesidad de incentivar el consumo de la carne de caza, que es económica y muy sana, para poder garantizar la subsistencia de la caza.

El consejero de Aragón, Angel Samper, ha proclamado que VOX es el único partido que está defendiendo el campo y por tanto, la única opción para defender la agricultura y ganadería española en Europa, por ello ha pedido a los asistentes que alcen la voz y expongan sus problemas sin miedo. El representante aragonés ha explicado que el Pacto Verde es el alma de todas las limitaciones, negaciones y problemas que tiene el sector. “Allá donde hay actividad agrícola el paisaje y el entorno crece y mejora exponencialmente” y a lo único que “hay que atender son los criterios científicos y técnicos para cuidar la calidad del aire, agua y la tierra, todo lo que salga de estos criterios se llama ideología y no beneficia al sector”.

En definitiva, todos los ponentes han subrayado la necesidad de derogar el Pacto Verde para garantizar la  supervivencia del sector primario en España y es el principal objetivo de VOX en el parlamento europeo.