Pasar al contenido principal

Una veintena de nuevos bomberos forestales reciben formación en el IVASPE sobre extinción de incendios y otras emergencias

Una veintena de nuevos bomberos forestales reciben formación en el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE) sobre extinción de incendios y otras emergencias en inundaciones, búsqueda de personas desaparecidas, accidentes de tráfico, etcétera.

La formación, que se prolongará dos semanas con una duración de 82 horas, se impartirá en las aulas del IVASPE, la parte teórica, y en las unidades de bomberos forestales de Yátova y Siete Aguas donde aprenderán las destrezas necesarias para ejercer su profesión dentro de la parte práctica.

Para poder incorporarse al servicio de bomberos forestales de la empresa pública SGISE, los alumnos deben superar esta formación, compuesta por tres cursos impartidos de manera consecutiva: nueva incorporación al servicio de extinción de incendios forestales y emergencias, seguridad en extinción de incendios y manejo básico de herramientas mecánicas.

El secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, Javier Montero, ha declarado que, con esta formación, “desde la Conselleria de Justicia e Interior cumplimos el compromiso de incorporar nuevos efectivos a la empresa pública de bomberos forestales SGISE para afianzar un servicio público esencial, al tiempo que también les dotamos de recursos materiales con la próxima licitación de nuevas autobombas valoradas en dos millones de euros”.

Se trata de una formación completa tanto teórica como práctica a través de la cual los alumnos aprenderán el comportamiento del fuego, tácticas de extinción tanto en interfaz urbano como forestal, manejo de los sistemas de comunicaciones, así como las herramientas básicas de su trabajo diario, desde las autobombas, pasando por herramientas mecánicas. También se formarán en el trabajo de campo en coordinación con medios aéreos.