Pasar al contenido principal

El pedrisco de ayer afecta a cultivos de algunas comarcas de Alicante y Valencia

Las tormentas de pedrisco de ayer fueron muy localizadas y afectaron a cultivos de algunas comarcas de Valencia como la Vall d'Albaida y La Costera y a otras de Alicante como el Vinalopó o la Vega Baja, según ha informado hoy LA UNIÓ en una nota de prensa. Para hoy existe la posibilidad de un nuevo episodio tormentoso.

Los daños más importantes se sitúan en la comarca alicantina de la Vega Baja, con especial afección en unas 50 hectáreas de los términos municipales de Albatera, Granja de Rocamora, Catral, Rafal, Algorfa, Benejuzar, Dolores, Cox, Almoradí y Callosa de Segura, donde se observan los mayores daños. Los cultivos más afectados son hortalizas como la sandía o la calabaza y los cítricos, aunque su tamaño pequeño impide todavía ver la magnitud.  

En una zona situada entre Villena y La Font de la Figuera, a caballo entre las provincias de Valencia y Alicante, se han visto afectadas parcelas de viña en las cuales habrá sin duda daños importantes debido al estado actual del cultivo. En La Costera cayó pedrisco en Moixent aunque con escasa incidencia y en Vallada sí se aprecia más intensidad sobre todo en frutales, cítricos y olivar, aunque menores a los que ya se produjeron el pasado año en la misma zona.  

En la comarca de la Vall d’Albaida, la zona más afectada es la de la umbría del Benicadell, fundamentalmente a los términos municipales de Bèlgida, Otos, Beniatjar, Carrícola y Atzeneta d'Albaida. Albaricoque y melocotón serán los cultivos más afectados allí.