Pasar al contenido principal

CCPV-COAG pide a Conselleria de Agricultura una dotación presupuestaria suficiente en las ayudas de primera incorporación de jóvenes agricultores que se publicarán en breve 

La Coordinadora Campesina del País Valenciano, CCPV-COAG, ha solicitado a la consellera de Agricultura, Mireia Mollà, que se dote de un presupuesto suficiente, a la próxima convocatoria de ayudas a la Primera Instalación de Jóvenes Agricultores, que está previsto que se publique en breve.

Desde los Servicios Técnicos de CCPV-COAG se ha detectado un gran interés por estas ayudas, lo que hace prever un elevado número de solicitudes, por lo que se considera necesario un presupuesto mínimo igual al de las dos últimas convocatorias, de unos 20 millones de euros. Cabe recordar que en la primera convocatoria de estas ayudas del actual PDR, y con un presupuesto de 10 millones de euros, quedaron fuera más de la mitad de las solicitudes.

Hay que tener en cuenta, además, que muy probablemente, puede ser la última convocatoria de estas ayudas con el actual PDR, por lo que pasará tiempo hasta que haya una nueva convocatoria.

Desde CCPV-COAG consideran que estas ayudas son un punto clave para el rejuvenecimiento del sector, bastante envejecido, y así ayudar a conseguir el tan necesario relevo generacional, además de ser una herramienta fundamental para fijar población en el medio rural y luchar contra el despoblamiento que afecta a muchas zonas rurales del territorio valenciano.

“No nos podemos permitir que ningún joven que quiera incorporarse al sector agrario, se quede fuera por falta de presupuesto” ha declarado la Secretaria General de CCPV-COAG, Mireia Vidal, en relación a este tema.