Pasar al contenido principal

AINIA obtiene 1,1 millones de la Agència Valenciana de la Innovació para impulsar seis proyectos de I+D+i

AINIA ha obtenido, dentro del programa Proyectos estratégicos en cooperación de la Agència Valenciana de la Innovació (AVI), 1,1 millones de euros para impulsar 6 proyectos de I+D+i.

En concreto, una de las líneas de apoyo estará dirigida al diseño de estrategias biotecnológicas para limpieza y desinfección aplicadas a la industria alimentaria y al ámbito clínico. Denominado BIOCLEAN, el proyecto estará liderado por la empresa Cleanity. Además de AINIA, participará la empresa Lumensia y tres centros de investigación: FISABIO, IATA-CSIC e iCMOL-UV.

Por otra parte, el proyecto SENSOPLAG creará herramientas digitales para la detección temprana de plagas clave en citricultura. AINIA, la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA), la Universidad de Valencia, el Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA) y las empresas Servicios Agrarios Sinyent S.L. y Locatec Aplicaciones Informáticas S.L. formarán parte del grupo de investigación.

El desarrollo de un asistente robótico para el diagnóstico de cáncer en dermatología también contará con ayudas de la AVI. El proyecto, denominado GREEN BRINE, estará formado por AINIA junto a CFZ Cobots y a MerceV Electromedicina, con el apoyo del IVO (Instituto Valenciano de Oncología).

La creación de una librería de anticuerpos en levaduras frente a diferentes bacterias del sector ganadero (proyecto NANOBAC), liderado por AINIA, con la participación de la UPV; y la valorización integral de residuos agrícolas de la Comunidad Valenciana para la obtención de ingredientes alimentarios funcionales (proyecto VALUOS), liderado por el IATA, con la participación de AINIA y Postres Lácteos Romar como socios, serán otras dos líneas de investigación que recibirán financiación.

Por último, el proyecto GREEN BRINE valorizará salmueras mediante la integración de tecnologías sostenibles a partir del concepto de economía circular. Coordinado por AINIA, tendrá como socios al ITC-AICE y a Aceitunas Cazorla.

 

AINIA es un centro tecnológico constituido en 1987 como asociación privada sin fines lucrativos. Con 30 años de experiencia, trabaja para impulsar la competitividad de las empresas a través de la innovación. Es uno de los centros tecnológicos europeos con mayor base social empresarial, con más de 700 empresas asociadas y más de 1.500 clientes. Su sede central está en València (España).