Pasar al contenido principal

BASF cierra la adquisión del negocio de semillas hortícolas de Bayer

BASF ha cerrado hoy la adquisición del negocio global de semillas hortícolas de Bayer, que opera principalmente con la marca comercial Nunhems®, y completa así la compra de negocios y activos desinvertidos por Bayer a raíz de su fusión con Monsanto.

España es uno de los países donde la integración tiene más impacto, con cuatro centros de trabajo, situados en Paterna (Valencia), El Ejido (Almería) y Cartagena (Murcia). Con un papel destacado está la investigación y el desarrollo (I+D), con dos centros.

Los clientes tendrán acceso ahora a todavía más herramientas para aumentar su rendimiento, la calidad de los cultivos y la rentabilidad. “Con soluciones fuertes desde la semilla hasta la cosecha, posibles gracias a una mejor capacidad de I+D, aumentaremos la competencia en el mercado. Esto significa que los clientes tienen una elección real, hoy y en el futuro”, explicó Markus Heldt, presidente de la división de Agricultural Solutions de BASF.

“Después de meses de preparar la transferencia transparente de negocios y una integración fluida de los empleados, todo el mundo está ansioso por empezar como un nuevo equipo y con nuestros negocios y capacidades ampliados”.Para reflejar el alcance de la ampliación del negocio agrícola, BASF ha renombrado la división de Crop Protection como Agricultural Solutions. Además, la división ha establecido una nueva unidad de negocio global para las semillas y rasgos agronómicos.