Pasar al contenido principal

El foodtech valenciano se cuela en la lista Forbes Europa 2023

Hace unos días se publicaban las renombradas listas de la revista Forbes en las que cada año reconocen el trabajo de diferentes profesionales según su rango de edad e industria. En esta lista, en otras categorías, destacan españoles como el tenista Carlos Alcaraz o Quevedo. Entre ellas, se encuentra la lista Forbes 30 under 30 Europe Industry and Manufacturing, que recopila a las 30 personas de menos de 30 años destacables del sector industrial en Europa que, según afirma Forbes, “crean los productos, métodos y materiales del futuro”.

Entre las personas reconocidas este 2023 se encuentra el valenciano Pablo Rodrigo cofundador y CEO de Trazable, único emprendedor español de la categoría. "Este reconocimiento ha sido una sorpresa muy agradable que recibo como un reconocimiento a la visión de Trazable: la capacidad de la transparencia y la digitalización pueden cambiar el futuro. Supone un empujón para seguir persiguiendo nuestra misión: ayudar a las empresas a crear mejores productos para las personas y la sociedad”, explica Pablo.

Trazable, el proyecto por el que ha resultado elegido, es un software de gestión de calidad basado en blockchain que permite a las empresas del sector agroalimentario reducir la carga administrativa de sus departamentos de calidad, ahorrando hasta 700 horas al año por centro productivo, así como compartir la historia de sus productos con los consumidores gracias a códigos QR, entre otras muchas funcionalidades.

Este software de gestión de calidad promueve la transparencia y la comunicación como valor en la industria y facilita tanto la producción como el control de calidad o la transformación a las empresas. Además, permite a los consumidores tomar decisiones informadas sobre los alimentos que consumen.

La empresa ha recibido diferentes reconocimientos en su corta vida, entre ellos el de startup española a tener en cuenta en 2023 de El Referente y el de PYME innovadora de la Unión Europea. Además, forma parte del programa Lanzadera, la aceleradora de empresas de Juan Roig, y hasta el momento ha recaudado más de 4 millones de dólares de inversión.