Pasar al contenido principal

La Delegada del Gobierno traslada a las organizaciones convocantes de la gran manifestación la apuesta del diálogo del Gobierno por mejorar la condiciones del sector

El último acto ayer de las entidades convocantes de la histórica manifestación que ayer transcurrió por el centro de València fue una reunión con la Delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, a quien le hicieron entrega de las reivindicaciones que han motivado esta multitudinaria protesta.

Calero ha reiterado después de esa reunion “la apuesta por el diálogo y la negociación del Gobierno para mejorar las condiciones del sector” y también subrayó “la normalidad con la que transcurrió la jornada reivindicativa”, agradeciendo esta situación a los organizadores y a la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

La delegada ha recordado que el Gobierno está trabajando para “evitar la volatilidad de los precios” a través de la mejora del seguro agrario frente a fenómenos climáticos adversos y de las medidas de regulación para la mejora de la posición de agricultores y ganaderos.

Asimismo,  ha trasladado “el compromiso firme” del Gobierno para “defender el campo español en Bruselas y la distribución justa de los recursos”. En ese sentido, ha señalado,  como ya ha indicado el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, que “el Gobierno defenderá que la futura PAC mantenga el mismo presupuesto que en el periodo anterior”. Calero ha manifestado que el objetivo “es mejorar las condiciones económicas del sector primario”. Con todo, ha pedido “serenidad y compresión porque una situación que se arrastra desde hace años. no tiene una rápida solución, pero todas las administraciones están trabajando en ello”.