Pasar al contenido principal

Los colegios agrónomos de Levante y Murcia acuerdan compartir recursos para mejorar el servicio a sus colegiados y generar economías de escala

Las delegaciones de los colegios de ingenieros agrónomos de Levante y Murcia han acordado, tras una reunión celebrada en la localidad alicantina de Cocentaina, compartir sus recursos para mejorar los resultados y conseguir economías de escala.

Más de 40 personas, encabezadas por los respectivos decanos de Levante y Murcia, Baldomero Segura y Andrés Martínez, se desplazaron hasta la capital de la comarca del Comtat, un pueblo que les quedaba a las dos delegaciones a mitad camino y en el que su Ayuntamiento puso todas las facilidades para que se celebrara el encuentro. Casi todos los miembros de las juntas de gobierno de ambos colegios y trabajadores de las sedes de Murcia, Palma de Mallorca, Alicante, Castellón y Valencia acudieron  junto dos representantes de Albacete, un colegio que ya comparte recursos con el de Murcia.

El objetivo de la jornada era conocer los fundamentos de la comunicación corporativa y compartir unas horas para estrechar lazos personales y profesionales. 

El convenio firmado contempla el apoyo del COIAL al COIARM en materia de comunicación interna y externa: el colegio de Levante pone a disposición del de Murcia los servicios de un periodista, una publicista, una gestora de redes sociales y el secretario técnico, que trabajarán en el asesoramiento y la ejecución de proyectos relacionados con la comunicación. A cambio, el colegio de Murcia asumirá parte del coste anual de los servicios de comunicación con los que cuenta el COIAL. Todos ganan, especialmente los colegiados, que tienen más y mejor representación en la sociedad sin mantener dobles estructuras.

La jornada incluía, además, dos intensas sesiones de formación, una para los trabajadores de ambos colegios y otra para los miembros de las juntas de gobierno. Ambas versaron sobre comunicación adaptadas a los distintos roles corporativos y que corrieron a cargo de tres profesionales de reconocido prestigio: Kike Correcher, diseñador, que habló sobre identidad corporativa, Bernardo Carrión, periodista, que disertó sobre comunicación corporativa, y Carlos Aimeur, periodista que trabaja en Valencia Plaza y que aportó la visión desde los medios de comunicación.

Desde ambos colegios se valora muy positivamente el resultado de la jornada, que además crea la plataforma idónea para reivindicar y posicionar la opinión técnica de los ingenieros agrónomos en todos aquellos foros de decisión que afecten al sistema alimentario y ambiental que compartimos.