Pasar al contenido principal

Amberes, nuevo local en València para los amantes del vino ecológico, los cócteles de autor y los bocados gourmet veganos

Abre sus puertas en València un nuevo espacio en el que los vinos veganos y ecológicos y los cócteles de autor se dan la mano con bocados gourmet veganos y vegetarianos para su maridaje, entre los que destacan sus quesos de origen 100% vegetal. El wine bar Amberes nace como parte del proyecto de crecimiento del equipo del Restaurante Oslo, que en los últimos meses ha abierto otro restaurante en Beniarbeig (Marina Alta) y un local de comida para llevar en la ciudad del Turia.

Amberes, que se ubica en la calle de Boix, 4 (junto al barrio de El Carmen), dentro del hotel Ad Hoc Monumental, ha surgido en Valencia para acoger a los amantes del vino más respetuoso con el medioambiente y de los cócteles de autor en un ambiente agradable y cálido en el que paladear estas bebidas con los cinco sentidos. Para acompañar la experiencia el espacio ofrece una carta de aperitivos gourmet veganos y vegetarianos, que maridan con tintos, rosados y blancos tanto por su sabor y su elaboración como por su cuidada estética. Muchos de ellos se preparan con productos frescos y de calidad del Mercado Central.

 

 

Todos los vinos del espacio son veganos y muchos de ellos ecológicos y están pensados para ser disfrutados con los bocados vegetales de la carta: por ejemplo, los quesos veganos con base de altramuz, las croquetas, los patés y los bombones de chocolate se recomiendan con tinto y la campanita de tartar y el pan bao con gambas vegetales combinan a la perfección con blanco. Incluso algunos aperitivos como el taquito de Heura se degustan mejor con los cócteles del local.

Este nuevo wine bar de Valencia ha sido creado, junto a su equipo, por Olga Vázquez, chef y propietaria del Restaurante Oslo, establecimiento de cocina vegana y vegetariana de vanguardia en el barrio de El Carmen desde hace casi una década. Amberes forma parte de su proyecto de crecimiento y se suma al servicio de catering Veggie Soul y a la apertura en los últimos meses del Restaurante Luleå (Beniarbeig, Alicante) y de la tienda de comida para llevar V2Walk (calle Doctor Manuel Candela, 72).

Un espacio acogedor que se inspira en el art déco y en el art Nouveau

El diseño de Amberes ha corrido a cargo del arquitecto Manuel Diaz Nebbia, que ha mantenido el estilo nórdico de sus locales hermanos con inspiración art déco y art nouveau para toda su decoración y ambientación. “Contábamos con un espacio de base acogedor con ladrillo caravista, suelo de mosaico y techo de viguetas y bovedillas de carácter tradicional valenciano, que hemos respetado y conducido hacia un ambiente más etéreo, pero recargado a la vez”, valora su creador.

El eje central del diseño ha sido el color dorado y el pan de oro, tanto en las superficies como salpicado, “que aportan una textura muy versátil y aleatoria, según le incida la luz, al espacio”, añade Diaz Nebbia. También destacan los tonos neutros de los propios materiales utilizados como el gris del microcemento o el marrón de la madera.

Esta fusión entre lo moderno y lo antiguo bebe a modo de inspiración del art déco con sus figuras geométricas (arcos apuntados, cuadrados, círculos, encajado de formas dentro de otras, etc.) y sus lámparas y del art nouveau con su estilo floral y recargado y el pan de oro. El local cuenta con mobiliario de diseño propio y también con antigüedades que han sido restauradas y que suman calidez y acogimiento al lugar para invitar al visitante a quedarse.