Pasar al contenido principal

Venta del Moro ya tiene fibra óptica con una conexión un 5.000% más rápida que la anterior

¿Cuánto mejora una conexión a Internet si su velocidad crece un 5.000%? Aunque resulta fácil hacerse una idea, la respuesta pueden darla vecinos de Venta del Moro y sus aldeas. No en vano, algunos de ellos ya están viviendo esa experiencia de primera mano, al pasar de navegar con entre 1 Mb y un máximo de 20 a volar con 1.000 Mb (la señal más rápida existente hoy en el mercado). Ello será posible gracias a Adamo, el primer operador que instala fibra óptica en la localidad valenciana.

Ese cambio de intensidad marcará un antes y un después en la estabilidad de la señal que reciben los residentes. Sean éstos fijos o eventuales -el número de segundas viviendas es considerable-, facilitando actividades que en el presente son habituales: teletrabajo, educación online, compras por Internet, citas médicas telemáticas o disfrutar de videojuegos, series y películas en remoto, entre otras.

En 1.000 hogares de Venta del Moro

Así, la compañía habrá concluido en los próximos días, entre finales de marzo y principios de abril, el despliegue de red que comenzó en febrero. Será en un total de 1.000 viviendas repartidas por la localidad y las 6 aldeas del municipio: Casas de Moya, Casas de Pradas, Casas del Rey, Jaraguas, Las Monjas y Los Marcos.

La empresa cuenta para este despliegue con la colaboración del Ayuntamiento de Venta del Moro -encabezado por su alcalde, Luis Francisco López Yeves-, que facilita la labor de los técnicos de Adamo.

Más de 60 municipios en la Comunitat Valenciana

Este nuevo movimiento se enmarca en el completo plan de desarrollo que Adamo está ejecutando, cuyos resultados saltan a la vista: la fibra óptica llegó a más de 60 municipios de la Comunitat Valenciana a lo largo de los últimos cuatro años, entre 2018 y 2021. En el Alto Palancia, La Safor, Ribera Alta y Ribera Baixa, la localidad valenciana de San Antonio de Requena y la población castellonense de Torreblanca.

Adamo Fiberhood

Finalmente, con el objetivo de dotar de Internet de alta velocidad a zonas apartadas, la compañía dispone de una innovadora herramienta: Adamo Fiberhood. Se trata de un sistema mediante el cual, sólo con la petición conjunta de 30 vecinos a través de una sencilla web, es suficiente para que el operador se comprometa a hacer un estudio de despliegue en su municipio. Cada pueblo cuenta con su propio grupo. Por ejemplo, para Venta del Moro: https://adamo.es/es/fiberhood/fibra-venta-del-moro