Pasar al contenido principal

Vall d'Alba aprueba una bajada del recibo del agua para las granjas

El Ayuntamiento de Vall d'Alba ha aprobado una bajada del recibo del agua para las actividades ganaderas radicadas en el municipio que supondrá un ahorro anual del en torno al 20% en comparación con las vigentes tarifas. Así lo ha anunciado la alcaldesa, Marta Barrachina después de ratificar la medida en el transcurso del pleno municipal que ha tenido lugar hoy en el consistorio.

“El objetivo del equipo de gobierno municipal es contribuir desde el Ayuntamiento a consolidar y potenciar una actividad económica que es fundamental en Vall d'Alba, como es la ganadería, aligerando unos costes fijos que son muy importantes en la cuenta de resultados de los profesionales del sector”, ha destacado Marta Barrachina, quien resalta que “damos cumplimiento así a otro de los compromisos que lancé en su momento cuando llegué a la alcaldía”.

La alcaldesa ha propuesto la creación de una nueva tarifa reducida para las actividades ganaderas, que se divide en dos tramos: para consumos inferiores a 20 m3/trimestre, el precio del suministro será 0,6812 €/m3; y para los superiores a los 20 m3/trimestre, será de 1 €/m3.

Para hacerlo posible, el Ayuntamiento asumirá la diferencia con cargo a las arcas municipales, “de forma que esta variación no repercuta, en ningún concepto, sobre el resto de los usuarios del servicio de agua potable”. “De este modo, ayudamos al hecho que los negocios puedan continuar y generamos ocupación y actividad económica, lo cual beneficia al conjunto de los valldalbenses, al mismo tiempo que luchamos contra la despoblación rural y fomentamos la continuidad de las actividades vinculadas al sector primario, origen de Vall d'Alba”, ha añadido Barrachina.