Pasar al contenido principal

La Diputación de Castellón crea nuevas jornadas para impulsar el turismo gastronómico

La Diputación de Castellón pretende mejorar el turismo gastronómico y el consumo de productos autóctonos a través de la  creación de jornadas gastronómicas mediante su proyecto Castelló Ruta de Sabor. Desde hoy y hasta el próximo lunes 25 de febrero tendrán lugar en el puerto deportivo de Oropesa del Mar las I Jornadas Gastronómicas del Arroz Marinero. Esta campaña, organizada por la Diputación, nace con la intención de poner en valor los productos del mar de la provincia de Castellón en un lugar tan atractivo como las instalaciones del puerto deportivo del municipio.

El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, afirmó que “las jornadas gastronómicas se están erigiendo como una fórmula turística de éxito en nuestros municipios, que ven la oportunidad de mostrar a los visitantes y a los propios vecinos de los pueblos la riqueza gastronómica del territorio. Vincular las jornadas a los productos autóctonos permite conocerlos más de cerca, y con ello también su cultivo, sus propiedades, y sobre todas las cosas, mejorar nuestro conocimiento de los atractivos de la provincia de Castellón”.

Martínez recalcó que “las jornadas gastronómicas ayudan a desestacionalizar el turismo a través de Castelló Ruta de Sabor, y este es el objetivo también de estas primeras Jornadas Gastronómicas del Arroz Marinero con las que contribuimos a la puesta en valor de los magníficos productos de nuestra provincia y dinamizamos nuestros pueblos y nuestros espacios turísticos como es en este caso”.

Destacar que las jornadas ofrecen menús especializados en el arroz marinero en los tres restaurantes del puerto deportivo de Oropesa del Mar durante estos días, la Diputación pretende poner en valor la calidad de los pescados y arroces de la provincia más típicos de los municipios costeros.