Pasar al contenido principal

Las organizaciones profesionales agrarias ultiman los detalles de la manifestación de mañana en València por la supervivencia del campo

Todas las organizaciones profesionales agrarias de la Comunitat Valenciana –LA UNIÓ de Llauradors i Ramaders, la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA), ASAJA Alicante-Jóvenes Agricultores, la Coordinadora Campesina del País Valencià (CCPV-COAG) y la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos del País Valencià (UPA-PV)- celebran mañana viernes 25 de febrero una manifestación en València, bajo el lema ‘SOS: por la supervivencia del campo valenciano’.

El recorrido de la misma transcurrirá desde la plaza de San Agustín por la calle Xàtiva, Colón, Porta de la Mar, General Palanca, Plaza Tetuán y concluirá en la Plaza del Temple (ante la Delegación del Gobierno). La manifestación irá encabezada por camiones y tractores llegados desde diversos puntos del territorio valenciano.

De 10,30 a 11 horas, los representantes de todas las organizaciones agrarias atenderán a los medios en la plaza de San Agustín, punto de partida de la protesta.

Posteriormente, a partir de las 11 horas y antes de iniciar la marcha, realizarán un acto de denuncia agraria sobre la balanza de la injusticia en la misma plaza de San Agustín (recomendamos presencia gráfica).

Sobre las 13 horas, ya en la Delegación del Gobierno, está previsto otro acto de denuncia agraria (recomendamos también presencia gráfica) y se procederá a la lectura de un manifiesto reivindicativo por parte de las asociaciones de consumidores (AVACU, UCE y TYRIUS).

La protesta cuenta con un respaldo masivo por parte de entidades y empresas del ámbito agrícola, donde destacan las Cooperatives agro-alimentàries, pero también de las esferas económicas y sociales. Se han adherido ya hasta la fecha más de 150 entidades del sector agroalimentario, sociedad civil y ayuntamientos.

El calendario de acciones de protesta continuará a lo largo de las próximas semanas con movilizaciones que se irán anunciando.