Pasar al contenido principal

Aldi contratará a 75 personas en la Comunitat Valenciana durante este primer semestre del año

ALDI contratará a más de 600 colaboradores y colaboradoras durante el primer semestre de este año, de los cuales 75 serán en la Comunitat Valenciana, y mantiene su crecimiento sostenible en España y su compromiso con el mercado nacional para los próximos años.

Desde 2019, ALDI ha incrementado su plantilla un 54%, lo que supone la incorporación de más de 2.000 trabajadores y trabajadoras en España en los últimos tres años. De hecho, la compañía cerró 2021 con una plantilla de cerca de 6.000 empleados en toda España, un 10% más que el año anterior. El importante volumen de contrataciones evidencia el fuerte crecimiento que está experimentando ALDI en el país. El año pasado abrió 40 nuevos supermercados, lo que permitió alcanzar los 357 establecimientos y una superficie comercial de más de 390.000 m² (un 10,53% más que en 2020).

Para este 2022, la cadena de supermercados contempla la apertura de 50 nuevas tiendas en zonas como Andalucía, Cataluña, la Comunidad de Madrid y la Comunitat Valenciana, y destaca la ampliación de su presencia en Galicia y la llegada por primera vez a Asturias y a las Islas Canarias. Del total de nuevas contrataciones para este primer semestre, cerca de 250 serán personal de los nuevos establecimientos.

Por regiones, Andalucía es la comunidad que registrará mayor número de incorporaciones durante el primer semestre del año, con una previsión de 200 nuevos puestos de trabajo. Le siguen Cataluña y las Islas Baleares donde habrá más de 130 nuevas contrataciones, de las cuales más de 40 serán en las oficinas centrales. Madrid, la zona centro y norte acumularán 120 nuevos empleos gracias a la expansión en Galicia, la apertura del primer supermercado en Asturias y la inauguración de nuevos establecimientos en la Comunidad de Madrid (dos de los cuales ya se han abierto durante este mes de febrero, en San Sebastián de los Reyes y en Madrid capital, en la calle de Alcalá).

La llegada de ALDI a las Islas Canarias también significará la creación de más de 100 puestos de trabajo durante el primer semestre del año, mientras que en la Comunitat Valenciana serán 75.