Pasar al contenido principal

Pradas confirma la licitación de la redacción del proyecto de la nueva depuradora de Benicàssim

La consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, ha confirmado la licitación de la redacción del proyecto de la nueva depuradora de Benicàssim para atender “una demanda histórica” en el municipio.

La consellera ha destacado que la Generalitat “cumple su palabra con Benicàssim” y ha recordado que fue hace pocos meses cuando se anunció que la futura depuradora se incluiría en el plan de obras de la Epsar para 2024. Desde entonces la entidad ha avanzado con el trámite administrativo con el objetivo de que el proyecto pueda estar listo cuanto antes.

“Estamos cumpliendo los plazos. Ahora mismo nos encontramos en la fase de revisión de la documentación aportada por los licitadores y en breve se procederá a la selección de la empresa que realizará el proyecto para diseñar esta infraestructura”, ha afirmado Pradas.

La titular de Medio Ambiente ha señalado que esta depuradora “será fundamental para mejorar las infraestructuras hidráulicas” del municipio y ha remarcado que una vez diseñado el proyecto ya se pasará al siguiente escenario que permitirá comenzar las obras para materializarla.